Persuasión – estrategia de Rajoy

Vamos a ver la estrategia de Rajoy utilizada en la campana electoral para captar la audiencia y persuadirla después:

Rajoy utiliza una estructura bilateral del tipo Nosotros (como agentes) – a los españoles (como pacientes). La utilización del deíctico Nosotros da una sensación de acercamiento y confianza.

El político es muy directo (Hablar de aquello lo que más importa a los españolas) y toca problemas actuales que atraen el interese del auditorio. La enumeración de los temas que propone debatir tiene el propósito de anticipar y al mismo tiempo argumentar su discurso.

La utilización de la estructura bilateral inicial, la manera directa de hablar, la estimulación del interés del auditorio (quiere hablar de lo que les interesa) y la enumeración de argumentos constituyen todos elementos de persuasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: